Instruyen a policías sobre resguardo de evidencias

Inicio

Clima en Ensenada, Baja California

Nublado
Ensenada 16°C Nublado
Sábado, 12 de Octubre 2013 07:29

Local 

Instruyen a policías sobre resguardo de evidencias

Un grupo de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron capacitados en el levantamiento y resguardo de indicios de una escena del crimen.
Un grupo de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron capacitados en el levantamiento y resguardo de indicios de una escena del crimen.
Publicada:      Por:   ccordova@frontera.info  
Comentarios
ENSENADA, Baja Caifornia(PH) Un grupo de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron capacitados en el levantamiento y resguardo de indicios de una escena del crimen.

El instructor de la Secretaría de Seguridad Pública Federal explicó que el curso se denominó Cadena de custodia y embalaje y los agentes fueron capacitados en las técnicas de protección y resguardo de indicios y evidencias.

Ricardo Olivo Cruz explicó que estos procedimientos se implementan en el lugar donde pudo haber ocurrido algún acto delictivo de cualquier índole para conservar en buen estado los objetos y artículos encontrados.

“El primer servidor público que tiene contacto directo con los indicios, o evidencias que serán sometidos en la audiencia oral, es el agente de la policía, no el perito o el agente del Ministerio Público”, mencionó.

El instructor señaló que los indicios encontrados deben ser resguardos a tal grado, que una modificación o alteración, o extravío de éstos, originan una sanción, o en su caso una investigación al servidor público que los levantó.

Con las reciente modificaciones a las leyes de impartición, los elementos de las policías municipales deberán portar entre su equipo los listones amarillos para delimitar el área donde se presume que ocurrió un delito.

También guantes de latex y bolsas especiales para levantar y embalar los indicios encontrados.

Los agentes municipales de esta ciudad recibieron 40 horas de teoría y concluyeron su capacitación la tarde de ayer con un examen.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.