Noticias
Publicada: 10/11/2012 15:11    Por: Okairy Villavicencio   ovillavicencio@frontera.info  
Se acerca el arranque de la Baja 1000
Comentarios
ENSENADA, Baja California(PH)Todo se encuentra prácticamente listo para la realización de lo que será la edición número 45 de la tradicional Baja 1000, que iniciará con las actividades el próximo martes con el registro de corredores y medios de comunicación, para el miércoles llevar a cabo la revisión mecánica.

Autoridades municipales anunciaron en días pasados lo que formará parte del operativo especial con motivo de esta justa deportiva, que para muchos de los participantes es la más grande aventura automovilística.

Después del Rally de Dakar, la carrera fuera de camino Baja 1000 se ha convertido en la justa deseada por los reyes del volante, quienes en sus vehículos modificados recorren la península de Baja California en busca de colocarse entre los mejores.

Corredores como Robby Gordon, Gustavo Vildósola y Tavo Vildósola Jr, Juan Carlos López, B.J. Baldwin, los hermanos McMillin, Pete Sohren, el grupo COPS, y muchos más, ya están en la espera de iniciar la gran fiesta, algunos de ellos ya están en el puerto y otros más, estarán llegando en los próximos días.

La fiesta comienza el próximo miércoles 14 de noviembre cuando la contingencia o revisión mecánica se desarrolle sobre el Boulevard Costero y Calle Club Rotario, a partir de las 10 de la mañana.

A las 19:00 horas los corredores participantes y registrados acudirán a la junta de pilotos, realizada con motivo de dar a conocer los últimos detalles de la ruta, modificaciones y horarios.

Ya para el jueves 15 del mes en curso, los participantes que no lograron registrarse con anterioridad, podrán hacerlo justo antes del arranque frente a las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, mientras que en punto de las 06:30 horas la primera motocicleta verá la bandera verde.

Como es tradición y por cuestiones de seguridad, los primeros vehículos en arrancar serán los Trophy Truck, cuyos conductores podrán pisar el acelerador a fondo a partir de las 11:30 horas.

El recorrido continuará durante el viernes 16, para concluir el trayecto hasta el sábado 17 de noviembre, cerrando la meta a las 10 de la mañana, mientras que la premiación se realizará sobre el Malecón de La Paz, Baja California Sur en punto de las 17:00 horas.

Es así como los amantes de la velocidad podrán disfrutar del olor a combustible y el rugir de los motores cuando la edición 45 de la Baja 1000 se lleve a cabo en Ensenada.

Calendario de eventos

Score Baja 1000 2012

Domingo 11 de noviembre

Registro temprano de corredores (Hotel San Nicolás)

De 13:00 a 18:00 hrs

Lunes 12 de noviembre

Continúa registro de corredores (Hotel San Nicolás)

De 09:00 a 18:00 hrs

Martes 13 de noviembre

Registro de corredores (Hotel San Nicolás)

De 09:00 a 17:00 hrs

Registro de medios de comunicación (Hotel San Nicolás)

De 12:00 a 18:00 hrs

Miércoles 14 de noviembre

Registro de pilotos (Hotel San Nicolás)

De 09:00 a 17:00 hrs

Continúa registro de medios (Hotel San Nicolás)

De 09:00 a 17:00 hrs

Revisión mecánica (Blvd. Costero y Calle Club Rotario)

De 10:00 a 17:00 hrs

Inspección técnica (a un costado de las oficinas de Correo y Policía Federal)

De 10:00 a 18:00 hrs

Junta de pilotos (C.S.C.C Riviera de Ensenada)

19:00 hrs

Jueves 15 de noviembre

Registro tardío de pilotos (Blvd. Costero / Punto de salida)

A partir de las 05:30 hrs

Registro de medios de comunicación (C.S.C.C. Riviera de Ensenada)

A partir de las 06:00 hrs

Inspección técnica tardía (Blvd. Costero)

A partir de las 05:30 hrs

Arranque de la primera motocicleta (Bulevar Costero)

06:30 hrs

Arranque del primer vehículo (Blvd. Costero)

11:30 hrs

Sábado 17 de noviembre

Cierre de meta en La Paz, Baja California Sur.

10:00 hrs

Premiación

Malecón de La Paz, B.C.S.

17:00 hrs
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERAENSENADA.INFO
Facebook FRONTERAENSENADA.INFO